El Aura

Aura

El aura es un campo sutil de energía electromagnética que envuelve el cuerpo físico, también llamado campo bioenergético, o campo electromagnético. Generalmente se habla de las siete capas principales del aura, que desde el cuerpo físico hacia afuera se denominan: cuerpo etérico, cuerpo emocional, cuerpo mental, cuerpo astral, patrón etérico, cuerpo celestial y patrón ketérico. El aura más perceptible se extiende alrededor del cuerpo en forma ovoide y abarca la distancia equivalente al largo del brazo extendido, sin embargo este campo energético no tiene límite.
Muchas veces en pinturas religiosas el aura se representa como un halo luminoso alrededor de la cabeza de santos o personas de gran desarrollo espiritual.
El aura como toda energía es variable y sus colores cambian según el estado físico, emocional, mental y espiritual de la persona.
Cuando la persona goza de buena salud, la energía del campo es clara y vibrante.
Lectura recomendada libro “Manos que curan”, Barbara Brennan, MR Ediciones.

Chakras

Chakras

La palabra chakra viene del sánscrito y significa rueda. Los chakras son vórtices de energía que alimentan el cuerpo físico y se conectan con las líneas de fuerza llamadas meridianos. Cada uno de los siete chakras corresponde a una glándula endocrina y a ciertos órganos.
Estos vórtices registran y documentan todo lo que nos sucede, cada acción, pensamiento, memoria o sensación. Cada chakra controla diversos aspectos de nuestra vida: físico, mental, emocional y espiritual.
Son siete chakras principales o mayores: raíz (muladhara), sacro (svadhisthana), plexo solar (manipura), corazón (anahata), garganta (vishuddha), frente (ajna) y corona (sahasrara), que van desde el coxis a la coronilla. También hay chakras menores en las manos, codos, rodillas, tobillos, pies, caderas, bazo, dedos de las manos y pies.
Cada chakra funciona como si fuese un cono que se conecta con los otros chakras mediante una línea que corre paralela a la columna vertebral (línea hara). Cada chakra se extiende por delante y por detrás de la persona, excepto el chakra corona que se extiende hacia arriba y el chakra raíz que se extiende hacia abajo.
7°Chakra - Corona o Sahasrara: ubicado sobre la cabeza en el eje central, su color es el violeta, su función es la trascendencia, el entendimiento. La glándula relacionada es la pineal o epífisis. Verbo: yo sé.

Chakras

Línea Hara

La línea Hara es una dimensión energética más profunda que el aura y los chakras y corre paralela a la columna vertebral. Cada chakra está conectada al hara de donde toma su energía. Mantiene y apoya el propósito de vida en su manifestación física y espiritual.
Está compuesto de tres puntos principales:
Tan-Tien: localizado 5-8 cm debajo del ombligo. Es el centro de gravedad, del poder, de la energía interna y de la fuerza vital. Tiene un diámetro de 2,5 cm.
Sede del Alma: localizada detrás del esternón. Es donde residen los deseos del corazón y los anhelos del alma, el propósito en la vida. Es una fuente de luz difusa que se expande aproximadamente 2,5-5 cm en todas las direcciones, pero puede expandirse hasta varios metros durante la meditación.
Punto de Identidad: localizado aproximadamente a un brazo de distancia sobre la cabeza. Representa nuestra primera identificación fuera del vacío y la conexión directa con Dios, el Cosmos, la Fuente.
Imagen tomada de “El Hara” de Jeanne Zuzel, 2011
Lectura Recomendada: “Hágase la Luz”, Barbara Brennan, MR Ediciones.

Chakras

Energía

Todo es energía. Cada elemento tiene una frecuencia vibratoria, estas frecuencias diferencian lo que es sólido, líquido, gaseoso o frecuencias aún más sutiles como la luz y los colores.
Hay diferentes definiciones para la energía, tales como la teoría de Einstein E=mc2 y en termodinámica existen fórmulas para definir sus procesos de transformación.
Las ciencias diferencian las formas de energía en: cinética y potencial. Estas dos formas de energía pueden producirse con fuentes de tipo calórica, eléctrica, química, nuclear, gravitacional, mecánica, electromagnética, térmica, sónica, etc.
Para efectos de las terapias holísticas consideramos la energía como vibración. El trabajo holístico es un intercambio de energía, con la finalidad de lograr un balance energético en el consultante.
Lectura recomendada: “Energía sin Límites”, Deepak Chopra.